Tarifas Residenciales
Tarifa DAC
La tarifa DAC (Domestica de alto consumo) aplica para los usuarios que consumen más de 500 kWh bimestrales y pagan en su recibo $2,500 pesos o más.
Mediante un sistema fotovoltaico estos usuarios podrán reducir su consumo por debajo de los 500 kWh bimestrales y estar en tarifa 1 (tarifa subsidiada).
Tarifa 1
La tarifa 1 aplica para usuarios que consumen menos de 50 kWh bimestrales y que pagan menos de $900 pesos en su recibo, estos usuarios también pueden instalar un sistema fotovoltaico, sin embardo se debe tener en cuenta que esta tarifa tiene un 80% de subsidio por lo que el retorno de inversión del sistema fotovoltaico será a largo plazo.
Sistemas comerciales e industriales
Tarifa 2
La tarifa 2 aplica para usuarios en baja tensión con demanda contratada hasta 25 kWh.
Tarifa 3
La tarifa 3 aplica para usuarios en baja tensión con demandada contratada mayor a 25 kWh, CFE cobra en el recibo un cargo por demanda máxima por cada kW más un cargo por consumo por kWh de energía consumida.
Tarifa O-M y H-M
CFE cobra diferentes conceptos en el recibo para tarifas O-M y H-M:
Energía (kWh), demanda máxima (kW), 2% baja tension y factor de potencia.
Mediante un SFVI, los usuarios podrán ahorrar en los conceptos de energía (kW) y 2% baja tensión. En el concepto de demanda máxima es factible que también exista algún beneficio cuando la demanda máxima coincida con la máxima insolación, sin embargo será necesario un análisis a detalle de la demanda de energía para determinar el ahorro en este concepto.