Especialistas en energía solar

Contamos con un grupo de especialistas en soluciones de energía solar dispuestos a ayudarle para satisfacer sus necesidades de principio a fin en sus instalaciones, brindando asesoría telefónica y/o en sitio si así lo requiere.
Nos mantenemos a la vanguardia tecnológica con productos de ultima generación de los mejores fabricantes a nivel mundial para garantizar el optimo funcionamiento de sus instalaciones.

Servicios

Ahorra en tu recibo de CFE

La instalación de Sistemas Fotovoltaicos reduce significativamente el recibo de energía eléctrica, En Alcione te podemos ayudar a calcular el sistema fotovoltaico que necesitas para satisfacer tus necesidades, solo envíanos escaneado tu recibo de CFE (por ambos lados) vía correo electrónico a energías-alternas@alcione.mx y con gusto te atenderemos.

¿Qué es un sistema fotovoltaico?

Es un conjunto de elementos que aprovechan la energía emitida por el sol y la convierten en energía eléctrica aprovechable en industria, comercio o residencia.

Existen dos tipos de sistemas fotovoltaicos, autónomos e interconectados.

Sistemas Fotovoltaicos Interconectados (SFVI)

Recomendables en donde se cuenta con suministro de energía eléctrica por parte de CFE, ¿Como funciona? Durante el día el sistema fotovoltaico produce y suministra energía eléctrica a los dispositivos en uso (TV, audio, refrigerador, etc.), el exceso de energía se transfiere a la red de CFE; cuando el consumo es mayor que la producción la energía se toma de la red de CFE para satisfacer la demanda. Un medidor bidireccional (proporcionado por CFE) registra la energía producida y la energía consumida, en el recibo solo se pagará la deferencia de ambas.

Componentes de un SFVI

Panel fotovoltaico: Convierte la energía solar en energía eléctrica en corriente directa.

Inversor: Convierte la energía eléctrica de corriente directa a corriente alterna.

Tablero eléctrico o centro de carga:

Servicios: Dispositivos eléctricos/electrónicos en uso.

Medidor Bidireccional: Registra la energía consumida y la energía producida.

Otros componentes: soportes para paneles, cable solar, protecciones (supresor de picos, fusibles, itm’s), conectores, sistemas de monitoreo.

Ventajas

  • Ahorro directo en tu recibo de energía eléctrica (Observe la imagen de la derecha).
  • Aumenta el valor de la propiedad.
  • Contribución con el cuidado del medio ambiente.
  • Requieren mínimo de mantenimiento.
  • Sistemas escalables, se puede aumentar la capacidad.
  • Garantía de 25 años de vida útil.
  • Retorno de inversión de entre 3 y 4 años.

Sistema Fotovoltaico Autónomo

Recomendado para lugares sin acceso a la red de CFE, granjas, ranchos, etc. Cabe mencionar que son sistemas de costo elevado debido al uso de baterías para almacenar la energía producida.

Panel fotovoltaico: Convierte la energía solar en energía eléctrica en corriente directa.

Controlador: Se encarga de enviar energía a las baterías y al inversor, en caso de que no existe producción de los paneles el controlador toma energía de las baterías y la envía al inversor para alimentar a los servicios.

Inversor: Convierte la energía eléctrica de corriente directa a corriente alterna.

Servicios: Dispositivos eléctricos/electrónicos en uso.

Otros componentes: soportes para paneles, cable solar, protecciones (supresor de picos, fusibles, itm’s), conectores.

Tarifas Residenciales

Tarifa DAC

La tarifa DAC (Domestica de alto consumo) aplica para los usuarios que consumen más de 500 kWh bimestrales y pagan en su recibo $2,500 pesos o más.

Mediante un sistema fotovoltaico estos usuarios podrán reducir su consumo por debajo de los 500 kWh bimestrales y estar en tarifa 1 (tarifa subsidiada).

Tarifa 1

La tarifa 1 aplica para usuarios que consumen menos de 50 kWh bimestrales y que pagan menos de $900 pesos en su recibo, estos usuarios también pueden instalar un sistema fotovoltaico, sin embardo se debe tener en cuenta que esta tarifa tiene un 80% de subsidio por lo que el retorno de inversión del sistema fotovoltaico será a largo plazo.

Sistemas comerciales e industriales

Tarifa 2

La tarifa 2 aplica para usuarios en baja tensión con demanda contratada hasta 25 kWh.

Tarifa 3

La tarifa 3 aplica para usuarios en baja tensión con demandada contratada mayor a 25 kWh, CFE cobra en el recibo un cargo por demanda máxima por cada kW más un cargo por consumo por kWh de energía consumida.

Tarifa O-M y H-M

CFE cobra diferentes conceptos en el recibo para tarifas O-M y H-M:

Energía (kWh), demanda máxima (kW), 2% baja tension y factor de potencia.

Mediante un SFVI, los usuarios podrán ahorrar en los conceptos de energía (kW) y 2% baja tensión. En el concepto de demanda máxima es factible que también exista algún beneficio cuando la demanda máxima coincida con la máxima insolación, sin embargo será necesario un análisis a detalle de la demanda de energía para determinar el ahorro en este concepto.

Contacto:

Telefono: 777 101 1117 Ext. 1117. Correo electrónico: energias-alternas@alcione.mx